Seguro de empresas
Contrata aquí el seguro que mejor se adapte a tu empresa y a sus nececesidades.
Contratar un seguro para tu empresa con nosotros Es muy ágil y sencillo
También puedes llamarnos por teléfono o mandarnos un correo electrónico.
Cuentanos los detalles de negocio, su infraestructura y necesidades.
Un especialista en pólizas de seguros para empresas te dará las mejores condiciones.
Conocemos todas las condiciones de Los seguros para empresas
Puedes contratar estos tipos de seguros para empresas
Seguro para empresas más económico
Seguro para empresas con Daños
Seguro para empresas con RC y Daños
Seguro para empresas personalizado
¡Dinos que necesita tu negocio!
Contactaremos contigo para ofrecerte el seguro que mejor se adapte a tu empresa.
Coberturas en los seguros de empresas que puedes contratar
Hay una serie de coberturas exclusivas para empresas que se adaptan a los riesgos que les pueden suceder. Estos seguros pueden cubrir la mayor parte de accidentes y situaciones que suelen ocurrir en las empresas, para ello, te listamos algunas de las coberturas más importantes:
- Daños materiales por fenómenos atmosféricos.
- Incendios, extinción y desescombro.
- Daños por agua.
- Reconstitución de archivos y documentos no informáticos.
- Gastos por desalojamiento forzoso.
- Responsabilidad civil frente a terceros.
- Robo y expoliación.
- Roturas de vidrios, espejos, rótulos y luminosos.
- Paralización de actividad.
- Accidentes corporales.
Cosas que tienes que tener en cuenta al contratar un seguro para tu empresa
Antes de contratar un seguro para la empresa, es necesario aclarar algunos conceptos para saber que opciones tenemos, veamos algunos aspectos que te ayudarán a tener el mejor seguro posible para tu empresa.
Protege los bienes de la empresa
Es muy recomendable que protejamos los bienes de la empresa para evitar que la depreciación inesperada de alguno de estos bienes pueda afectar al normal funcionamiento de nuestra empresa, ya sea para evitar un parón de la actividad, evitar el desembolso económico que supone que la empresa asuma el riesgo directamente o ambas a la vez. En cualquier caso proteger los bienes es algo fundamental para mantener la capacidad de producción de nuestra empresa independientemente del sector al que pertenezca la empresa.
La actividad de tu empresa
Dependiendo de la actividad empresarial que realicemos podemos estar expuestos a diferentes riesgos, debemos buscar la forma de que una aseguradora asuma cualquiera de estos riesgos pagando una pequeña prima por ello. Riesgos de Transporte, responsabilidad civil, seguros de cambio ante el riesgo de cambio de divisa, riesgos de ciberseguridad, impagos, etc.
En función de nuestra actividad concreta tendremos unas necesidades ante distintos riesgos. Debemos valorar con un agente especializado en seguros de empresa que opciones tenemos para evitar riesgos innecesarios que puedan perjudicar directamente nuestra actividad empresarial.
Protección de los trabajadores
Hay distintas coberturas orientadas a proteger los recursos humanos. Además de los seguros obligatorios por Convenios Colectivos, en función de la actividad de nuestra empresa disponemos de coberturas para los trabajadores, tanto para proteger directamente a los trabajadores como para proteger a la empresa en caso de que uno de nuestros trabajadores no pueda desempeñar sus funciones de manera inesperada.
Además puedes ofrecer protección y fidelización de los trabajadores a través de seguros personales o planes de ahorro promovidos por la empresa para los trabajadores fundamentales, la mejor forma de valorar la mejor opción para nuestra situación concreta es hablar con un agente experto en coberturas para nuestros trabajadores.
Preguntas frecuentes sobre los seguros para empresas
¿Hay algún seguro obligatorio para la empresa?
Sí, los compromisos por pensiones que tienen las empresas, comúnmente conocidos como los seguros de Convenio Colectivo, ya que estas coberturas obligatorias para la empresa hacia sus trabajadores suelen regularse en los convenios colectivos, y por supuesto a través de una póliza de seguro.
¿Los seguros contratados por la empresa se contabilizan como un gasto para la empresa?
Si, los seguros que contrata la empresa los contabilizaremos como un gasto por lo que nos ahorraremos el impuesto de sociedades al asumir el coste del seguro antes de impuestos.
¿Puede mi empresa contratar algún seguro personal para mi?
Si, tu empresa puede contratar seguros de salud, de vida, planes de ahorro, planes de pensiones, etc. Lo importante a la hora de hacerlo es conocer bien la fiscalidad para aprovecharnos de reducciones del IRPF o deducciones cuando sea posible. La mejor forma de saber que posibilidades tenemos es contactar con un agente experto que nos asesore en esta situación.
¿Hay seguros para protegerse ante el impago de un cliente?
Si, es algo habitual y dependiendo de la situación de la empresa se vuelve algo recomendable.
¿Puedo contratar un seguro para asegurar el cobro de una factura?
Si, la protección de pagos y cobros es habitual en las empresas, y dependiendo de los clientes y los proveedores o de la situación económica de nuestra empresa contratar este tipo de seguros es algo recomendable.
Dinos como es tu empresa para que te demos el mejor servicio, ¡Contáctanos!
Puedes dejarnos tu contacto y uno de nuestros expertos te asesorará para que tengas el seguro más adecuado.
Otros seguros
Estos son otros seguros que igual te pueden interesar.