Seguro de salud familiar
Contrata aquí el mejor seguro médico que se adapte a toda la familia.
Contrata un seguro de salud familiar Es muy rápido y sencillo
Contacta con nosotros por teléfono o por correo electrónico.
Vemos las edades y necesidades de toda la familia y su estado de salud.
Un agente experto en seguros médicos os ajustará las mejores condiciones.
Conocemos las mejores ofertas y condiciones En seguros médicos familiares
Puedes contratar estos tipos de seguros de salud familiar
Seguro de salud - 1 hijo sin copago
Seguro de salud - 2 hijos sin copago
Seguro de salud - 3 hijos sin copago
Seguro de salud + de 3 hijos sin copago
¡Dinos como es tu familia!
Nos pondremos en contacto contigo para ofreceros el seguro con la mejor relación coberturas / precio.
Coberturas en los seguros de salud familiares que puedes contratar
Los seguros de salud se componen de varias coberturas en la misma póliza, es recomendable informarse bien para saber que servicios nos puede prestar la compañía aseguradora al contratar un seguro de salud para toda la familia. A continuación puedes ver las coberturas más importantes que habitualmente tienen los seguros de salud:
- Eliminación de listas de espera.
- Libre acceso a medicina privada.
- Cuadro médico con asistencia sanitaria completa.
- Consultas en medicina primaria y especializada.
- Urgencias 24 horas.
- Hospitalización.
- Cirugía ambulatoria.
- Prótesis e implantes.
- Trasplantes.
- Medicinas alternativas, acupuntura y homeopatía.
- Chequeos anuales completos y preventivos.
- Reembolso de gastos médicos y hospitalarios.
- Reembolsos en gastos farmaceúticos.
- Reembolsos en ginecólogos y pediatras fuera de cuadro médico.
- Segunda opinión médica.
- Cobertura en accidentes de circulación.
- Cobertura en accidentes laborales.
- Traslado en ambulancia.
- Atención médica en tu domicilio.
- Indemnizaciones por fallecimiento por accidente.
- Indemnizaciones por hospitalización.
- Indemnizaciones por intervenciones quirúrgicas.
- Seguro dental.
- Asistencia médica en el extranjero.
- Repatriación internacional.
- Medios de diagnóstico.
Cosas a tener en cuenta al contratar Un seguro médico familiar
Al contratar un seguro de salud para toda la familia hay que tener en cuenta la importancia de elegir un buen seguro en una buena compañía que nos de seguridad y tranquilidad a lo largo de los años. Desde los miembros más jóvenes de la familia, incluso recién nacidos hasta los más longevos pueden contratar de forma conjunta un seguro de salud familiar que de servicios a las necesidades de todos los miembros de la familia independientemente de la edad.
Atención médica para cada miembro de la familia
Desde pediatras para los más jóvenes, chequeos preventivos para los integrantes de mediana edad así como un buen cuadro hospitalario para las personas de más avanzada edad o coberturas de rehabilitación.
Las edades de los asegurados
Algo importantísimo es la edad que tiene cada miembro de la familia en el momento de la contratación, ya que para edades avanzadas algunas compañías no permiten la contratación, es conveniente valorar la contratación de un seguro de salud cuando somos jóvenes.
El estado de salud de la familia
La situación ideal es que todos los miembros de la familia estén en perfecto estado de salud en el momento de la contratación para que la compañía aseguradora no excluya ninguna enfermedad o afección por ser preexistente.
En el caso de que algún miembro tenga alguna afección en el momento de la contratación o la tuvo en el pasado es muy importante informar a la compañía en el momento de la contratación para que la puedan valorar bien la situación concreta.
Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud
¿Qué son los periodos de carencia en los seguros de salud?
Al contratar una póliza de salud, o al cambiarte de compañía hay que conocer los periodos de carencia que nos van a aplicar. Hay periodos de carencia, por ejemplo, para pruebas diagnósticas, para el diagnóstico de nuevas enfermedades y para atención en el embarazo y en el parto. Es muy importante tener en cuenta estos periodos de carencia, por ejemplo, si queremos contratar un seguro de salud para hacer un seguimiento más exhaustivo de un embarazo, para ello es conveniente contratar el seguro de salud antes de quedarse embarazada para que nos dé coberturas en ese sentido.
¿Tengo que avisar si tengo alguna enfermedad?
Hay algunos casos en los que hay que informar a la aseguradora, como por ejemplo: si se padece colesterol, hipertensión, alguna afección del tiroides o alguna otra operación anterior… Es un motivo a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de si contratar o no un seguro de salud, cuando se es joven y no se tiene ningún problema de salud es el momento adecuado para contratar un seguro de salud privado para que no de cobertura sin exclusiones de ahí en adelante.
Si tengo un seguro de seguro de salud ¿puedo ir al médico privado que quiera?
Depende del tipo de póliza. Habitualmente se dispone de un cuadro médico que incluye todas las especialidades, y podemos elegir el doctor que queremos en ese cuadro médico. Hay compañías aseguradoras que tienen sus propios centros médicos y nos obligan a ser atendidos en ellos. Pero tambíen hay pólizas de seguro de salud que nos dan la posibilidad de elegir libremente médicos y hospitales en todo el mundo.
¿Pueden subirme la prima de mi seguro de salud?
La respuesta es, sí. Normalmente en las pólizas de seguro de salud queda indicado que la compañía aseguradora se reserva el derecho a modificar la tarifa de la póliza dependiendo de las circunstancias. Dependiendo de la póliza también pueden cambiar la prima que pagamos por el seguro dependiendo de la siniestralidad, es decir, si se ha utilizado mucho la póliza, ya sea una póliza contratada de forma individual o a través de algún colectivo, en este último caso podrían modificar el precio del seguro si el colectivo ha tenido alta siniestralidad aunque nosotros no la hayamos utilizado, también suelen ser pólizas con un buen precio.
¿Cómo cambio de seguro de salud si tengo uno contratado?
Avisando por escrito con un mes de antelación a la compañía actual y justificando el pago de recibos del seguro actual a la nueva compañía aseguradora. La nueva compañía aseguradora eliminará las carencias por nueva contratación. Pero no eliminarán la exclusión de enfermedades o afecciones preexistentes, es decir, las que ya padeces. Si no estamos totalmente sanos es recomendable no cambiar de compañía de salud.
¿Como puedo saber que tipo de seguro de salud, y en qué compañía aseguradora me interesa?
Lo primero es saber qué cobertura queremos que nos dé, únicamente especialistas, especialistas y hospitalizaciones, libre elección de médicos, indemnizaciones económicas, etc. ¿qué servicios quiero en mi seguro de salud? Responde a esta pregunta y contrata una póliza que incluya únicamente estos servicios para adaptar el precio y no pagar una prima demasiado alta.
¿Tienes alguna otra consulta sobre los seguros de salud familiares? ¡Contáctanos!
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el seguro de salud más adecuado para vosotros.
Otros seguros
Estos son otros seguros que igual te pueden interesar.