Asegura tu quad
Buscamos el mejor seguro para tu quad con las mejores condiciones y precio del mercado.
Contratar un seguro para quad con nosotros Es muy fácil y rápido
Cuéntanos tu situación, veremos todos los detalles para asegurar tu quad.
Con las características de tu quad, analizaremos las coberturas que te interesan.
Un agente especialista en seguros de quads te encontrará las mejores condiciones.
Porque conocemos a todas las aseguradoras y sus mejores ofertas En seguros para quads
Puedes contratar estos tipos de seguros para quads
Seguro básico a terceros
Seguro básico ampliado
Seguro a todo riesgo con franquicia
Seguro a todo riesgo
¡Cuéntanos cómo es tu quad!
Nos encantará ofrecerte la póliza para tu quad que mejor se adapte a tus necesidades.
Coberturas en los seguros de quads que puedes contratar
Los seguros para quads tienen coberturas especiales para estos vehículos. Partiendo de la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil, existen otras que pueden cubrir los seguros de quads. Las principales coberturas para los seguros de quads son:
- Responsabilidad Civil obligatoria.
- Daños propios del vehículo.
- Daños propios.
- Incendio.
- Robo.
- Accidentes.
- Incendio.
- Rotura de faros.
- Elección de taller.
- Asistencia en viaje.
- Defensa jurídica y reclamación de daños.
- Seguro de vida para el conductor.
- Gestión de multas.
Cosas que debes tener en cuenta al contratar Un seguro para el quad
Antes de empezar el proceso de contratación de un seguro para el quad, debemos conocer algunos detalles que nos facilitan la contratación de un seguro que realmente se ajuste a nuestra realidad y que de caer en la cuenta, podríamos echar de menos en caso de tener un percance.
Por donde vas a circular y con que frecuencia
Debes pensar para qué tipo de actividad quieres tu quad y, en base a ello, buscar unas coberturas u otras. Si vas a usar tu quad para trabajar en el campo, en una plantación o en zonas forestales, necesitarás buscar coberturas más amplias que puedan solucionarte las reparaciones de una avería o la sustitución del vehículo en caso de accidente o fallo mecánico para no quedarte sin tu vehículo de trabajo.
Por el contrario, si vas a utilizar tu quad para participar en competiciones o para realizar excursiones de aventura por la montaña, las coberturas tendrán que ir más enfocadas hacia los daños personales y la asistencia en viaje. Sea cual sea tu caso, cuéntanos qué tipo de actividad realizas con tu quad y buscaremos el mejor seguro para ti.
La experiencia del conductor
Los quads son vehículos bastante inestables y potentes, por lo que se requiere gran experiencia para conducirlos de forma segura. Al estar diseñados para recorrer pistas y caminos abruptos, su estabilidad es limitada si no se conduce bien y el conductor debe prestar mucha atención a la distribución de pesos para evitar un vuelco.
Además, en caso de accidente, el piloto queda muy expuesto a sufrir daños por choque o por aplastamiento del propio quad. Por ello, la aseguradora valorará la edad y la experiencia del conductor a la hora de establecer un precio para el seguro del quad. Lógicamente, será más caro el seguro de un conductor novel que el de un piloto profesional que pueda acreditar años de experiencia sin siniestros.
El tipo de quad y el uso que le das
Existen muchos tipos de quads, aunque básicamente se pueden mencionar dos grandes grupos, los quads y los ATV (All-Terrain Vehicle). Los primeros tienen una estética más deportiva, sin demasiada carrocería y suelen tener cambio manual. Son los que generalmente se emplean en competiciones y para realizar rutas de aventura. Los ATV son, por el contrario, más compactos, pesados y robustos. Estos suelen emplearse para labores agrícolas, de vigilancia de espacios forestales o incluso trabajos de tracción para arrastrar remolques.
A la hora de contratar el seguro, debes tener en cuenta el tipo de quad que tienes (tipo, potencia del motor, carné necesario…) y el uso que le vas a dar. Cuéntanos cuál es tu caso y buscaremos el mejor seguro para tu vehículo. Y si tienes dudas sobre los tipos de quads que hay en el mercado o sus limitaciones legales, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes más abajo.
Preguntas habituales sobre los seguros para quads
¿Afecta el tipo de quad al seguro?
Se consideran quads a los vehículos de cuatro ruedas que no tienen carrocería, cuyo sistema de conducción es un manillar y que están dotados de un sillín en el que el piloto se sienta a horcajadas. Existen tres tipos de quads, aunque los más comunes son los dos primeros. Por un lado, los llamados cuadriciclos ligeros, que son vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío es inferior a 350 Kg. En caso de que el quad sea eléctrico, no se incluye el peso de las baterías en esa masa en vacío. Además, la potencia del motor no puede superar los 50 c.c. en motores de explosión o los 4 KW en motores eléctricos. Por otro lado los cuadriciclos no ligeros son aquellos cuya masa en vacío es inferior o igual a 400 kg o inferior o igual a 550 kg si se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías. Existe un tercer tipo de quads, considerado por la DGT como vehículos especiales, y que por sus características son vehículos especiales autopropulsados, de dos o más ejes, concebidos para efectuar determinados servicios. Para saber si un quad está considerado como vehículo especial, se puede comprobar la matrícula, que debe ser blanca con caracteres rojos. Para conducirlos se necesita un permiso B y la velocidad máxima que pueden alcanzar es la que figura en la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos, que generalmente es de 45 km/h (25 km/h si llevan remolque), aunque algunos modelos pueden alcanzar hasta los 70 km/h.
¿Es obligatorio el seguro para quads?
Sí, si tienes un quad en España es obligatorio contar con un seguro que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil básica. Este seguro, de la misma forma que en los coches o en las motos, protege frente a los daños que pueda causar el asegurado a otras personas, de ahí que se conozca como seguro a terceros.
¿Es obligatorio llevar casco con un quad?
Al igual que en las motos, el casco es obligatorio para llevar un quad en España. Así lo indica el artículo 118 del Reglamento General de Circulación, que indica además que el casco debe estar correctamente homologado o certificado. Si no lo llevas, aunque sea circulando por una propiedad particular o por una zona forestal alejada de las carreteras convencionales, te expones a una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. Además, por supuesto, si tienes un accidente puedes sufrir lesiones muy graves por no llevar el casco. En ese supuesto, el seguro no se haría cargo del coste de los daños personales, puesto que se trataría de una imprudencia cometida por el asegurado.
¿Qué carné se necesita para llevar un quad?
Dependiendo de la potencia del motor, los quads pueden dividirse en dos grupos: los cuadriciclos ligeros y los no ligeros. Para llevar un cuadriciclo ligero debes tener un carné de conducir de clase AM, A1, A2, A o B. Es decir, estos quads, que no superan los 50 c.c, tienen las mismas condiciones que un ciclomotor y se pueden conducir con los mismos carnés. De la misma forma, con ellos se puede circular por cualquier vía, excepto por autovías y autopistas, con una velocidad máxima de 45 km/h. La edad mínima para circular con estos vehículos es de 15 años. Para conducir un quad que esté considerado como cuadriciclo no ligero se necesita un carné B. La velocidad máxima a la que se puede circular con ellos es de 70 km/h, aunque en el caso de llevar también un remolque la velocidad máxima se reduce un 10%, hasta los 63 km/h.
¿Más consultas sobre los seguros de quads? ¡Contáctanos!
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el seguro que mejor se adapte a tu quad.
Más seguros
Estos son algunos seguros que los usuarios de quads también suelen contratar y que igual te pueden interesar.