Marta Barjola
Actualizado el 14/11/2023 a las 14:39
Uno de los principales inconvenientes de no poseer una plaza de garaje o similares, es tener que buscar aparcamiento cuando llegas a tu casa. Ante esta situación, ya sabes que nosotros te echamos un cable, pero sentimos informarte de que aparcar a la intemperie presenta otros muchos inconvenientes. Algunos de ellos son el frío, los ladrones o los temporales de lluvia. Aunque, no son ni mucho menos los únicos peligros a los que se enfrenta tu coche cuando “duerme” en la calle.
Como ya os contamos en verano, aparcar debajo de un árbol implica que la carrocería del coche se vea invadida por residuos de resina, trozos de rama, hojas que se cuelan por todos los recovecos y por supuesto “pequeños regalos” en forma de excremento. La llegada de este tipo de elementos es inevitable y dañan en exceso la chapa y la pintura de tu vehículo. Por ello, es especialmente importante que los retires cuanto antes para evitar sustos mayores.
Con respecto a los regalitos de los seres alados, la rapidez de actuación es aún más importante. Los desechos de las aves contienen ácidos que acabarán con la pintura de la carrocería en un abrir y cerrar de ojos. Para retirarlos, te recomendamos utilizar un paño húmedo. Colócalo encima y déjalo actuar durante unos minutos. A continuación con el paño en la mano, retira suavemente el excremento, sin llevar a cabo movimientos bruscos ¿Por qué? Si lo haces a lo bestia, acabarás rayando el coche. Repetimos que cuanto antes la elimines mejor, si la dejas durante días, los elementos corrosivos acabarán con la pintura y te dejarán una mancha que ya no conseguirás eliminar. Por último, si una fría mañana encuentras con que tu coche está cubierto por una manta de nieve, no olvides retirarla cuanto antes.
El mantenimiento del exterior del vehículo es importante, pero tampoco debemos olvidar que el frío y las lluvias influyen seriamente en algunos elementos que afectan directamente en la conducción. Los neumáticos y otras piezas de goma pierden elasticidad cuando la temperatura baja de los 10ºC. Pero eso no es todo, de acuerdo a la información proporcionada por Citroën, la presión de los neumáticos, baja a medida que bajan las temperaturas. Aproximadamente, 0,07 bares (1 psi) por cada 5º grados que baje la temperatura ambiente. Para evitar disgustos y sorpresas, revisa periódicamente el estado en el que se encuentran.
La batería también sufre las consecuencias de la bajada de las temperaturas. Por ese motivo, es importante que la mimes y revises cada poco tiempo. Además, líquidos como el que utilizas para limpiar el limpiarabrisas se congelan cuando la temperatura baja de los 0ºC si es agua. Si utilizas líquido limpiaparabrisas se congelará a -5ºC independientemente de si está mezclado con agua o no. No hace falta mencionar, la famosa escarcha del parabrisas y el hielo en los limpiaparabrisas.
Si conoces algún truco para mejorar el estado de tu coche si lo aparcas en la calle, no dudas en ponerlo en los comentarios.